IES Néstor Almendros - Tomares (Sevilla)
Bienvenido al IES Néstor Almendros!

En esta página podrá conocer nuestro centro, su oferta educativa, sus proyectos de trabajo y otros aspectos de su funcionamiento que esperamos le sean de utilidad e interés, tanto para aquellas personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, como para aquellas otras que deseen conocernos y tomar contacto con nosotros a través de este sitio.

Teléfonos del Centro

Edificio Principal.- 955-622-151, 671-53-82-63-64-65

Fax: 955-622-156

Edificio Anexo.- 955-622-226, 671-53-82-67

logo1logo2logo3

A todos los miembros de la comunidad educativa del lES "Néstor Almendros"   de Tomares y en cumplimiento   de la normativa   legal vigente, comunicar que:

Parte de las enseñanzas que se imparten en este centro son cofinanciadas con los Fondos Sociales Europeos. En particular,   las enseñanzas que estos fondos cofinancian son:

- Enseñanzas Bilingües en Secundaria y Bachillerato.

- Formación Profesional Básica.

- Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Ciclo de Jornadas Día Internacional de Internet

Cartel Dia de Internet Tomares 2015 definitivo

festival de música

festivalmusica

Charla orientación 2º de Bachillerato

Logo Néstor Almendros 150x101El lunes 20 de abril se celebró en el SUM del centro la charla de orientación al alumnado de 2º de Bachillerato organizadas por el departamento de orientación y la jefatura de estudios.

Antigüos alumnos del IES Néstor Almendros participaron como ponentes en dicha charla.

D. José Manuel Martínez Rodríguez (Ciencias del deporte).

D. Miguel Gómez Segura (Ingeniería Industrial).

Dª. Marina Martos Garrido (Farmacia).

D. Antonio David Mejías Neira (Dirección y Administración de Empresas).

Dª Nora Sweere Segovia (Ciencias Ambientales, Ciclo Superior de Salud Ambiental).

Dª María Luisa de las Cuevas Bernal (Enfermería).

D. Jaime Castilla Cepeda (Contabilidad y Finanzas).

COMUNICADO LEIDO DURANTE EL MINUTO DE SILENCIO EN TODAS LAS AULAS DEL CENTRO

logo con crespon negro 150xNosotros, las alumnas y alumnos, profesores y demás trabajadores del centro, padres, madres y todos los que formamos la comunidad educativa del instituto “Néstor Almendros” de Tomares, queremos manifestar nuestro profundo dolor y completa repulsa por la absurda muerte de un profesor del IES “Joan Fuster” de Barcelona así como la hospitalización de cuatro heridos leves. Si ninguna muerte provocada por un acto de violencia tiene sentido, aún menos las tienen aquellas que se producen en un colegio, un instituto o una universidad, lugares estos donde diariamente aprendemos la importancia de resolver nuestros conflictos de forma no violenta, basándonos siempre en el respeto y la tolerancia a los demás y donde las únicas armas que tienen cabida son la palabra y el diálogo.

Precisamente por eso, y como homenaje y muestra de respeto hacia esta persona que ayer fallecía, queremos reafirmarnos aún más en nuestra idea de que la única fuerza que queremos ejercer para resolver nuestros conflictos diarios es la de la palabra. Ahora más que nunca vamos a luchar por ser más tolerantes y serenos y así evitar que vuelva a suceder algo tan trágico como lo ocurrido ayer. Solo esperamos que nuestro compromiso pueda aportar algo de luz y esperanza a una muerte que bien merece este empeño.

VALID CSS   |   VALID XHTML