IES Néstor Almendros - Tomares (Sevilla)
Bienvenido al IES Néstor Almendros!

En esta página podrá conocer nuestro centro, su oferta educativa, sus proyectos de trabajo y otros aspectos de su funcionamiento que esperamos le sean de utilidad e interés, tanto para aquellas personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, como para aquellas otras que deseen conocernos y tomar contacto con nosotros a través de este sitio.

Teléfonos del Centro

Edificio Principal.- 955-622-151, 671-53-82-63-64-65

Fax: 955-622-156

Edificio Anexo.- 955-622-226, 671-53-82-67

Charla orientación 2º de Bachillerato

Logo Néstor Almendros 150x101El lunes 20 de abril se celebró en el SUM del centro la charla de orientación al alumnado de 2º de Bachillerato organizadas por el departamento de orientación y la jefatura de estudios.

Antigüos alumnos del IES Néstor Almendros participaron como ponentes en dicha charla.

D. José Manuel Martínez Rodríguez (Ciencias del deporte).

D. Miguel Gómez Segura (Ingeniería Industrial).

Dª. Marina Martos Garrido (Farmacia).

D. Antonio David Mejías Neira (Dirección y Administración de Empresas).

Dª Nora Sweere Segovia (Ciencias Ambientales, Ciclo Superior de Salud Ambiental).

Dª María Luisa de las Cuevas Bernal (Enfermería).

D. Jaime Castilla Cepeda (Contabilidad y Finanzas).

COMUNICADO LEIDO DURANTE EL MINUTO DE SILENCIO EN TODAS LAS AULAS DEL CENTRO

logo con crespon negro 150xNosotros, las alumnas y alumnos, profesores y demás trabajadores del centro, padres, madres y todos los que formamos la comunidad educativa del instituto “Néstor Almendros” de Tomares, queremos manifestar nuestro profundo dolor y completa repulsa por la absurda muerte de un profesor del IES “Joan Fuster” de Barcelona así como la hospitalización de cuatro heridos leves. Si ninguna muerte provocada por un acto de violencia tiene sentido, aún menos las tienen aquellas que se producen en un colegio, un instituto o una universidad, lugares estos donde diariamente aprendemos la importancia de resolver nuestros conflictos de forma no violenta, basándonos siempre en el respeto y la tolerancia a los demás y donde las únicas armas que tienen cabida son la palabra y el diálogo.

Precisamente por eso, y como homenaje y muestra de respeto hacia esta persona que ayer fallecía, queremos reafirmarnos aún más en nuestra idea de que la única fuerza que queremos ejercer para resolver nuestros conflictos diarios es la de la palabra. Ahora más que nunca vamos a luchar por ser más tolerantes y serenos y así evitar que vuelva a suceder algo tan trágico como lo ocurrido ayer. Solo esperamos que nuestro compromiso pueda aportar algo de luz y esperanza a una muerte que bien merece este empeño.

ACTO DE REPULSA POR EL BRUTAL ASESINATO DE UN PROFESOR EN BARCELONA

logo con crespon negro 150x Estimados compañeros, compañeras y miembros de la comunidad educativa:

Aunque desgraciadamente cada vez estamos más acostumbrados a tener noticias sobre actos violentos realizados contra los docentes por alumnos o sus familiares, lo ocurrido hoy en el instituto "Joan Fuster" de Barcerlona es sin duda un lamentable paso más hacia esta violencia creciente de la que cada vez más somos objeto y que en esta ocasión ha supuesto la muerte de un compañero. Como imagino sabréis, un alumno de 13 años de 2º de ESO ha entrado en su instituto con una ballesta y un machete y ha matado a un profesor de Ciencias Sociales de 35 años que intentaba detenerlo después de haber herido de carácter leve a dos profesoras y a dos compañeros del propio alumno.

Es evidente que este hecho tan trágico nos debe de animar a seguir trabajando con nuestros alumnos, y desde todas las asignaturas, sobre la importancia del diálogo y la no violencia como forma de resolver cualquier tipo de conflictos. Pero creo sinceramente que también es necesario que, aunque sea de forma testimonial, expresemos públicamente nuestro respeto a ese compañero muerto, la solidaridad con su familia y toda la comunidad educativa de ese centro y nuestra repulsa ante lo ocurrido hoy en Barcelona, puesto que hay ocasiones es que es necesario parar y manifestar nuestra indignación y solidaridad.

Por todo lo anterior os invito a todos a que mañana martes 21 de abril os suméis con vuestros alumnos y en vuestra aula al minuto de silencio que se realizará en todo el centro, en ambos edificios y en los dos turnos, para que así todos podamos manifestarnos. Las sirenas de ambos edificios sonarán a las 12 de la mañana y a las 8 de la tarde para indicar el comienzo y un minuto después marcarán el reinicio ordinario de las clases. Cualquier otra actividad que desde las tutorías o simplemente cualquier profesor quiera realizar con sus alumnos para reflexionar sobre esta sinrazón, será completamente apoyada y respaldada por el centro.

Buenas tardes a todos y gracias por vuestro trabajo diario.

Taller "SÍ, ES AMOR"

Logo Néstor Almendros 150x101El pasado 4 de Marzo se celebró, en el Salón de actos de nuestro instituto, el taller "SÍ, ES AMOR" al que asistió el alumnado de 4º de ESO B, C  y el alumnado del Programa de Diversificación Curricular.

En este enlace se pueden ver fotos del acto que realizó el alumno Jesús Agustín Barco Ruiz de 1º de Laboratorio de Imagen diurno.

En este enlace se puede ver un documento donde se recogen los objetivos que se perseguían con este Taller.

Esta actividad fue solicitada por nuestro instituto al Instituto Andaluz de la Mujer a través del Centro Provincial de Sevilla.

VALID CSS   |   VALID XHTML