IES Néstor Almendros - Tomares (Sevilla)
Bienvenido al IES Néstor Almendros!

En esta página podrá conocer nuestro centro, su oferta educativa, sus proyectos de trabajo y otros aspectos de su funcionamiento que esperamos le sean de utilidad e interés, tanto para aquellas personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, como para aquellas otras que deseen conocernos y tomar contacto con nosotros a través de este sitio.

Teléfonos del Centro

Edificio Principal.- 955-622-151, 671-53-82-63-64-65

Fax: 955-622-156

Edificio Anexo.- 955-622-226, 671-53-82-67

Ganadores del Concurso de relatos y tuits de terror, intriga o misterio

PRIMER CICLO ESO

TUIT
·         Blanca Barcia Torres    1ºE
Desperté de aquella pesadilla

·         Manuela López Blázquez 2º B
     El pianista

SEGUNDO CICLO ESO

TUIT
Desierto

·         Marcos Agripa Fernández García 4º B
La novia del metro

BAC + CICLOS FORMATIVOS

TUITS
·         Francisco Fuentes Gallego 2º Bac C
Niños sobre la cama
·         Alejandro Ramón Crespillo 1º Producción
Conseguía evitar monstruos

·         Carmen Román 1º Bac C

Cuando el orgullo vence al sentido común

Los textos ganadores se publicarán en el blog de la biblioteca de centro.

Clic aquí para acceder al Blog de la Bibioteca del centro.

Vídeos 25 aniversario

El 4 de diciembre se celebró en el auditorio "Manuel León" de Tomares la gala conmemorativa del 25 aniversario de la inauguración del centro. Os dejamos aquí un resumen de la gala del 25 aniversario de la inauguración del I.E.S. Néstor almendros.

Otro acto para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración del IES Néstor almendros fue la emisión en directo desde nuestro centro del programa de la cadena SER "Hoy por Hoy".

Lipdub grabado por el alumnado de 2 Producción durante los cursos 2013-14 y 2014-15. En él han participado alumnado, PAS y profesorado del centro. Se estrenó el 4 de diciembre en la gala conmemorativa del 25 aniversario de la inauguración del centro.

Documental que recupera la visita de Néstor Almendros a nuestro centro.

Documental ameno y divertido realizado por el alumnado de 2º de Producción que plasma la influencia del centro en la ciudad de Tomares

Documental fotográfico donde el alumnado de 2º de Imagen muestra una mirada del día a día de nuestro centro a través de sus cámaras fotográficas.

Informaciones varias para la Selectividad

logousSe ha publicado en el portal de la Universidad de Sevilla el calendario de selectividad para el año 2015. Haciendo clic en este enlace podrás ir viendo todo lo referente a la P.A.U. para el 2015 en la Universidad de Sevilla.

Uso del móvil por parte del alumnado

LogoPNG100x100Desde el comienzo del presente curso escolar se ha detectado por parte del profesorado un uso excesivo por parte del alumnado de móviles y/o dispositivos multimedia durante las clases lectivas.

Este uso, además de perjudicar el normal funcionamiento de dichas clases, afectando al proceso educativo del alumnado, provoca que se estén haciendo uso de fotografías y vídeos obtenidos con estos dispositivos y publicándolos en las redes sociales, algo que claramente atenta contra la intimidad y la dignidad tanto del alumnado como del profesorado y que puede provocar graves problemas legales.

En nuestro ROF se establecen las limitaciones en el uso de estos dispositivos:

32 Se prohíbe el uso de móviles y de aparatos electrónicos por parte del alumnado del centro, salvo con fines didácticos y siempre bajo la supervisión del profesor.

32.1 Se considera falta grave fotografiar con el móvil o grabar con algún tipo de aparato a los compañeros o personal del centro, salvo que se esté realizando una actividad académica que conlleve este tipo de tarea.

32.2 Se considera falta grave colgar en Internet imágenes del centro en las que aparezcan compañeros o personal sin que éstos lo hayan autorizado convenientemente.

32.3 Se considera falta grave realizar amenazas, coacciones, humillaciones o cualquier actitud negativa hacia el alumnado o personal del centro, a través del correo electrónico, redes sociales o medio similar.

Como además muchos de los alumnos que utilizan estos dispositivos de forma inadecuada reinciden en dicha práctica de forma reiterada, y con la intención de que todos tomemos conciencia de la gravedad de dichas situaciones, queremos comunicar a todas las madres, padres, tutores legales y alumnos del centro que a partir de esta notificación el alumno que tenga tres partes de incidencias en un mismo trimestre relacionados con el uso indebido del móvil y/o dispositivo multimedia en el centro, conllevará un día de expulsión.

Jefatura de estudios.

VALID CSS   |   VALID XHTML