Saludo

Mapa del Sitio

SALUDO

¡Bienvenidos!

Este sitio de Internet lo realiza el Departamento de Formación y Orientación Laboral del Instituto de Educación Secundaria Néstor Almendros de Tomares (Sevilla).

¿Qué es esto de la Formación y Orientación Laboral?

La modificación que sufrió el sistema educativo español en el año 1990 con la LEY ORGÁNICA 1/1.990 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.), introdujo el concepto de Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica tanto de grado medio como de grado superior. Esta visión se mantiene en la anterior Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad en la Educación (L.O.C.E.), en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (L.O.E.) y en la actual Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

En dichos ciclos formativos deben incluirse unos módulos que favorezcan la incorporación de los futuros profesionales a la vida activa. Este concepto es muy importante, porque no sólo se trata de formar al alumno lo mejor posible en las destrezas propias de cada rama profesional, sino de dotarlo de las habilidades y conocimientos necesarios para que su incorporación al mundo laboral o empresarial sea lo más eficiente y rápida posible. Los módulos que se imparten en nuestro centro corresponden a los decretos que desarrollan la LOE y son:

•   Formación y Orientación Laboral
  •   Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Desde nuestro departamento, trabajamos para hacer posible que este objetivo se cumpla y como parte de dicho esfuerzo os presentamos esta página web que pretende ser un medio de comunicación permanente con el alumnado, un medio de intercambio de ideas entre profesores y, en definitiva un punto de acogida para todas aquellas personas interesadas en la Formación y Orientación Laboral y Empresarial.

Esperamos vuestra colaboración y participación.

Gracias.

u