CRITERIOS
DE EVALUACION Y CALIFICACION
Los criterios de evaluación
pueden concentrarse en tres grandes grupos:
- A. La consecución de los
objetivos referidos a la adquisición de nuevos conceptos
- B. El trabajo diario, la
actitud participativa, el desarrollo de hábitos saludables. La puesta en practica
de los procedimientos reseñados tales como esquemas, problemas, confección de
documentos, trabajo de campo, etc.
- C. La asistencia a clase y la puntualidad.
Los objetivos programados para
conseguir el bloque A serán cuantificados mediante pruebas objetivas,
la calificación positiva del bloque se obtendrá con una calificación de cinco
y se ponderará con un 70% (F.O.L. ), un 60% (R.E.T.), el 50% (A.G.C.) y el 50% (EIE) del peso de la nota final.
Los programados para el bloque
B, se seguirán día a día mediante la asistencia, notas de clase, trabajos
individuales, conducta, actitud y cuaderno del alumno, la calificación positiva del bloque se obtendrá con una calificación de cinco y su peso en la calificación final será del 20% (F.O.L. ),
del 30% (R.E.T.), del 40% (A.G.C.) y del 40% (EIE) de la nota final.. Para la presentación de a las pruebas finales y
extraordinarias, es preciso aportar y superar todos los trabajos y
actividades del bloque B propuestos durante el curso.
El bloque C considerará la asistencia regular a clase del alumnado y su puntualidad respecto al comienzo de las clases. La calificación positiva del bloque se obtendrá con una calificación de cinco y su peso en la calificación final será del 10% en todos los módulos formativos que imparte el departamento.
La nota final corresponderá con
una calificación de 0 a 10 resultado de la suma de los valores ponderados de
las calificaciones parciales de los bloques A, B y C, la evaluación se
considerará superada si dicha nota final es igual o superior a cinco.
Para la valoración positiva de
cada módulo, las calificaciones de cada una de las evaluaciones realizadas
durante el curso han de ser positivas (calificación igual o mayor que cinco).
El valor numérico de la calificación final se calculará realizando la media
aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las tres
evaluaciones, redondeando a la unidad por exceso si la fracción decimal es
igual o superior a 5 décimas y por defecto si dicha fracción es menor a 5
décimas.
Como resultado de cada
evaluación, pueden ser necesarias pruebas y actividades de recuperación según
el criterio del profesor.
La participación en este proceso de evaluación continua, requiere
la asistencia regular del alumno a clase y su participación activa y efectiva
en las actividades académicas propuestas
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