Saludo

Contacta con Nosotros

Mapa del Sitio

PROGRAMACIONES

A continuación mostramos un extracto de las programaciones de los módulos impartidos por el departamento:

Formación y Orientación Laboral (Grado Superior)

1.   Legislación y relaciones laborales y profesionales.

Derecho laboral. Normas fundamentales.

El contrato de trabajo: Concepto, forma, elementos, contenido, tipos, modificación y extinción

Seguridad social. Prestaciones.

Representación y negociación colectiva.

2. Salud laboral.

Condiciones de trabajo y seguridad.

Factores de riesgo.

Técnicas de prevención y protección. Primeros auxilios.

3.Orientación e inserción sociolaboral.

El mercado de trabajo. Estructura y perspectivas del entorno.

El proceso de búsqueda de empleo.

Iniciativa para el trabajo por cuenta propia.

Análisis y evaluación del propio potencial profesional e intereses personales.

Toma de decisiones.

Formación y Orientación Laboral (Grado Medio)

Administración Gestión y Comercialización en la pequeña empresa.

1. La empresa y su entorno.
    2. Formas jurídicas de las empresas.
    3. El Márketing.
    4. El aprovisionamiento y la gestión de stocks.
    5. La fiscalidad en la empresa.
    6. Las cuentas anuales. La viabilidad económica.
    7. La financiación en la empresa.
    8. La gestión administrativa en la empresa.
    9. Los documentos de pago en la empresa.
    10. Los trámites de constitución de una empresa.
    11. Elaboración de un proyecto empresarial.(Tema transversal)

Relaciones en el Entorno de Trabajo.

Tema 1: La comunicación en la empresa.

Tema 2: Negociación en la empresa

Tema 3: Solución de problemas y toma de decisiones

Tema 4: Equipos de trabajo

Tema 5: Dirección y liderazgo.

Tema 6: Motivación laboral

CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION

Los criterios de evaluación pueden concentrarse en tres grandes grupos:

- A. La consecución de los objetivos referidos a la adquisición de nuevos conceptos

- B. El trabajo diario, la actitud participativa, el desarrollo de hábitos saludables. La puesta en practica de los procedimientos reseñados tales como esquemas, problemas, confección de documentos, trabajo de campo, etc.

- C. La asistencia a clase y la puntualidad.

Los objetivos programados para conseguir el bloque A serán cuantificados mediante pruebas objetivas, la calificación positiva del bloque se obtendrá con una calificación de cinco y se ponderará con un 70% (F.O.L. ), un 60% (R.E.T.), el 50% (A.G.C.) y el 50% (EIE) del peso de la nota final.

Los programados para el bloque B, se seguirán día a día mediante la asistencia, notas de clase, trabajos individuales, conducta, actitud y cuaderno del alumno, la calificación positiva del bloque se obtendrá con una calificación de cinco y su peso en la calificación final será del 20% (F.O.L. ), del 30% (R.E.T.), del 40% (A.G.C.) y del 40% (EIE) de la nota final.. Para la presentación de a las pruebas finales y extraordinarias, es preciso aportar y superar todos los trabajos y actividades del bloque B propuestos durante el curso.

El bloque C considerará la asistencia regular a clase del alumnado y su puntualidad respecto al comienzo de las clases. La calificación positiva del bloque se obtendrá con una calificación de cinco y su peso en la calificación final será del 10% en todos los módulos formativos que imparte el departamento.

La nota final corresponderá con una calificación de 0 a 10 resultado de la suma de los valores ponderados de las calificaciones parciales de los bloques A, B y C, la evaluación se considerará superada si dicha nota final es igual o superior a cinco.

Para la valoración positiva de cada módulo, las calificaciones de cada una de las evaluaciones realizadas durante el curso han de ser positivas (calificación igual o mayor que cinco). El valor numérico de la calificación final se calculará realizando la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las tres evaluaciones, redondeando a la unidad por exceso si la fracción decimal es igual o superior a 5 décimas y por defecto si dicha fracción es menor a 5 décimas.

Como resultado de cada evaluación, pueden ser necesarias pruebas y actividades de recuperación según el criterio del profesor.

La participación en este proceso de evaluación continua, requiere la asistencia regular del alumno a clase y su participación activa y efectiva en las actividades académicas propuestas

¡