Previous Next

INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA PEvAU CONVOCATORIA 2019/2020

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha motivado un aplazamiento de las fechas de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y de todos los procesos relacionados con la misma.

En lo que concierne a la matrícula en la Prueba, la Universidad de Sevilla, considerando las limitaciones de movilidad derivadas de las medidas sanitarias decretadas, la exigencia legal de facilitar a la ciudadanía la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y al objeto de contribuir a minimizar el riesgo de contagio entre personas, ha establecido el procedimiento de Automatrícula que se detalla en las siguientes instrucciones, que permitirá a los estudiantes llevar a cabo su inscripción en la PEvAU de manera telemática y a los Centros de Enseñanza Secundaria no tener que grabar en la aplicación SÉNECA las matrículas de sus estudiantes en las asignaturas de las que se examinarán en la PEvAU.

Para poder realizar la automatrícula será indispensable disponer previamente de un Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS). Esta podrá obtenerse a través del siguiente enlace publicado en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los plazos de automatrícula serán, para la convocatoria ordinaria, del 10 al 24 de junio de 2020, y para la convocatoria extraordinaria, del 1 al 8 de septiembre de 2020.

Para que se consigan los resultados esperados, resulta esencial la colaboración de los Centros de Educación Secundaria, solicitando y agradeciendo su colaboración en el proceso.

A continuación, se detalla el procedimiento de AUTOMATRÍCULA.